Billetes de avión en vuelo regular con escala, Alojamiento en régimen de pensión completa, desayuno, almuerzo y cena durante el safari (Tarangire, Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro tal y como se detalla en el programa).

Alojamiento y desayuno en Arusha, Viaje en vehículo 4x4 adaptado para safari, Guía local especializado de habla castellana, Entradas a los parques o reservas nacionales indicados en el itinerario, Safaris en los parques nacionales indicados en el itinerario, Agua mineral en el vehículo de safari y durante las comidas, Flying Doctors. Seguro especial.

El alojamiento en Serengeti es en tienda de campaña en plena sabana (campamento Kati Kati).

gastos personales, cualquier servicio no especificado como incluido en el Itinerario.

Salidas día:    Sábado   -  

Itinerario saliendo el Sábado

  • MADRID/ Aeropuerto KILIMANJARO / ARUSHA ( vía Estambul)   Dia 1

    salida en vuelo con destino Kilimanjaro, llegada y Traslado desde el Aeropuerto de Kilimanjaro a Arusha. Alojamiento en Kahawa House.

    Arusha, conocida como la capital de los safaris, es la ciudad estratégica para cualquier viaje por el norte de Tanzania. Cuenta con una población que ronda el millón de habitantes y está en la base del Monte Meru, un enorme estratovolcán activo de 4.566 m. de altitud situado a tan sólo 70 kilómetros del monte Kilimanjaro. Con sus pasadas erupciones (la última en 1905) ha dotado a las tierras circundantes de una fertilidad que saben aprovechar bien los habitantes de Arusha. Tanzania, obtiene importantes ingresos con la agricultura a pesar de que tiene muy poca superficie cultivable. Buena parte de esta superficie está en la región de Arusha.

    Su población es multicultural, de origen bantú, árabe e india y mezclada también con europeos. De religión que abraza fundamentalmente el cristianismo (al contrario que en la costa, donde dominan los musulmanes), hinduismo, judaísmo e islamismo.

    La ciudad no presume de grandes rascacielos ni de edificios altos. No existen. Y aunque alberga entre sus edificios oficiales algunos de notable importancia, especialmente a nivel diplomático como la sede de la Comunidad Africana Oriental, y la sede del Tribunal Penal Internacional ONU (antigua sede para el Genocidio de Ruanda por ejemplo); desde el punto de vista turístico Arusha se caracteriza por su importante logística de alojamientos y comunicaciones para los safaris, el mercado local y la plaza del Reloj, situada justo a mitad de camino entre Ciudad del Cabo y El Cairo.<

  • ARUSHA - PARQUE NACIONAL TARANGIRE   Dia 2

    Salida con su guía con destino Tarangire, donde realizaremos un safari por la tarde. Alojamiento en Burunge Tented Camp o similar.

    Elefantes, agua y baobabs son los tres principales atractivos presentes en este parque del norte de Tanzania que, principalmente en época seca, concentra una enorme vida animal a orillas del río Tarangire, cuando congrega la mayor densidad animal de Tanzania. Uno de los ecosistemas más importantes del Este de África.

    El parque nacional Tarangire, el quinto parque tanzano en extensión de los quince existentes, es el corazón de uno de los ecosistemas más importantes de África oriental. Los 2.850 km2 del parque son sólo una pequeña parte de los 32.500 km2 que ocupa el ecosistema Tarangire, que se extiende por los terrenos circundantes, sobre todo hacia el norte y este. El ecosistema comprende un pasillo migratorio de suma importancia para los elefantes –aquí vive la mayor población de paquidermos del norte de Tanzania, con más de 3.000 individuos-, búfalos, ñus y cebras, que en época seca –junio a octubre- se van concentrando a orillas de las aguas permanentes del río que da nombre al parque nacional. Completan el paisaje de Tarangire praderas con descomunales baobabs, bosques de acacias, suaves colinas y tierras pantanosas estacionales. Una mezcla preciosa y muy fotogénica.

  • TARANGIRE – P. NACIONAL LAGO MANYARA-KARATU   Dia 3

    Salida temprano por la mañana. Visita al Parque Nacional del Lago Manyara. Después del almuerzo llegada a Karatu. Alojamiento en Ngorongoro Farm House, Tloma Lodge, Farm House Valley o similar.

    Al pie de la escarpada ladera del Valle del Rift se localiza el lago Manyara, un parque nacional de reducido tamaño y parada indispensable en la ruta por los parques del norte de Tanzania. Aves acuáticas, manantiales termales y leones trepadores componen los principales atractivos de este colorido rincón africano.

    Las dos terceras partes del parque (231 km 2) están ocupadas por el lago cuando éste se encuentra con su máximo caudal de agua. Es un lago mediano en comparación con otros lagos del Valle del Rift, pero cuenta con toda la belleza y los componentes habituales en estas manchas lacustres africanas. Aguas alcalinas, poco profundas, rebosantes de vida animal como los miles de flamencos, cigüeñas y pelícanos que descansan y se alimentan en su somera superficie y la gran fauna de mamíferos que habita sus orillas y bosques circundantes. 

  • PARQUE NACIONAL SERENGETI   Dia 4

    Salida temprano por la mañana hacia las llanuras de Serengeti, atravesando el Área de Conservación de Ngorongoro. Llegada a la hora de la comida. Safari por la tarde. Alojamiento en Serengeti Kati Kati.

    Serengeti es la esencia del safari africano. Ningún parque nacional representa mejor la imagen de África que las planicies interminables del Serengeti tanzano. Territorios soñados, opulencia de vida salvaje en cualquier época del año, un espacio natural que enamora incluso antes de pisarlo. Un parque nacional inmenso en el que, sin embargo, es posible ver los Cinco Grandes en una mañana. Los safaris en Serengeti se mueven al ritmo de la Gran Migración.

    El ecosistema Serengeti está caracterizado por la sabana africana donde predominan las planicies repletas de vida animal. Serengeti es indispensable en cualquier viaje a Tanzania de la misma forma que Masai Mara lo es en los safaris fotográficos en Kenia o Kruger en Sudáfrica, por citar sólo dos ejemplos. El primero, de hecho, mucho tiene que ver con la joya tanzana. La naturaleza no conoce líneas fronterizas artificiales, de ahí que se incluya a la reserva keniata Masai Mara como la parte más septentrional del ecosistema Serengeti. Administrativamente se puede decir que nueve décimas partes del ecosistema están en suelo tanzano y forman el parque nacional Serengeti. La otra es Masai Mara y pertenece al país vecino. La fauna se mueve libremente por todo el territorio.

    Se trata de un parque de grandes dimensiones (casi 15.000 kilómetros cuadrados) en el que las experiencias que la naturaleza depara al visitante, con la mayor cantidad de ungulados migratorios y la mayor densidad de depredadores del mundo, hacen que un safari en Serengeti resulte espectacular en cualquier momento del año.

  • PARQUE NACIONAL SERENGETI   Dia 5

    Día dedicado a realizar safaris por el parque, mañana y tarde. Alojamiento en Serengeti Kati Kati.

    Kati kati es nuestro campamento móvil en Serengeti, situado allí donde se encuentra la acción. La mejor manera de pernoctar en plena sabana con todas las comodidades y el ambiente más auténtico de los campamentos de antaño. Sentir África desde una tienda de campaña como ésta convierte la experiencia en inolvidable y hacerlo además en un parque nacional como Serengeti, posiblemente el santuario de vida salvaje más impresionante del mundo, son de esas cosas que hay que hacer alguna vez en la vida.

  • SERENGETI - CRATER NGORONGORO - KARATU   Dia 6

    Temprano por la mañana salida con comida tipo picnic al Cráter de Ngorongoro. Alojamiento en Ngorongoro Farm House, Tloma Lodge, Farm House Valley o similar.

    Con 25.000 animales viviendo de forma permanente en el fondo del cráter, la mayor concentración estable de vida salvaje del planeta, un safari fotográfico en el Ngorongoro es lo más parecido a pasar un día en el Arca de Noé.

    El cráter del Ngorongoro se emplaza en uno de los bordes del gran Valle del Rift. Originado hace millones de años, fruto de la actividad tectónica y volcánica que dio lugar a este enorme Valle, el más largo del planeta.

    Esa vasta caldera volcánica de 20 kilómetros de diámetro encierra un continente en miniatura. Parece haber sido diseñado por la mejor mano creadora para albergar una pequeña muestra de todo cuanto podemos encontrar en el continente negro. Un cúmulo de ecosistemas y hábitats desde el bosque lluvioso que cubre sus bordes exteriores hasta las llanuras, manantiales, lagos salados y dulces, y bosques de su interior. Con agua y alimento todo el año… ¡El cráter del Ngorongoro alberga la mayor concentración de vida salvaje por kilómetro cuadrado del planeta! Por supuesto, no faltan los Big Five entre sus habitantes. Imposible terminar mejor este inolvidable safari por Tanzania. 

  • KARATU /ARUSHA / AEROPUERTO DE KILIMANJARO / EPAÑA   Dia 7

    Regreso por carretera a Arusha. Almuerzo en ruta. Llegada a Arusha sobre las dos de la tarde. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Próximas fechas de salida
















Hab. Doble/Triple Sup. Individual Lago Nakuru
Categoría A
+5.990,00 690 Lake Nakuru Sopa Lodge
3*

Alojamientos previstos
Categoría A
Ver alojamientos previstos o similares
Régimen según programa
Standard
Lake Nakuru Sopa Lodge