Transporte durante todo el viaje en vehículos 4x4 (6 asientos) con ventanilla garantizada y techo abatable. Con conductores-guías de habla español e inglés.
1 noche alojamiento en hotel Aberdare. Habitación standard y pensión completa.
1 noche alojamiento en Lake Nakuru Sopa Lodge. Habitación standard y pensión completa.
3 noches alojamiento en Mara Sopa Lodge en habitación standard y pension complete.
Almuerzo en el restaurante Carnivore Día 06 del programa
Entradas a los parques nacionales y reservas del programa.
Safaris indicados en el programa.
2 x 500ml botellas de agua por persona durante el safari.
AMREF Flying Doctors (Seguro)
Seguro básico de viaje.

Vuelos internacionales y tasas. 
Vuelos domésticos y tasas.
Visado; Tests PCR; Test Rápido de Antígenos.
Propinas para personal de hotel / Conductores-Guías.
Todos los gastos de carácter personal como lavandería, teléfono, etc.
Bebidas
Cualquier Servicio no indicado como incluido en el programa

Salidas día:    Sábado   -  

Itinerario saliendo el Sábado

  • Sábado: ESPAÑA / NAIROBI (VUELO CON ESCALA)   Dia 1

    salida en vuelo con destino Nairobi con escala, noche abordo.

  • Domingo: NAIROBI – PARQUE NACIONAL ABERDARE (2 h. 30 min).   Dia 2

    Recogida en el aeropuerto de Nairobi y traslado en vehículos 4x4 de safari al parque nacional Aberdare. Comida y entrada al parque. Tiempo libre en el hotel para disfrutar de la vida salvaje que durante la tarde y especialmente por la noche se acerca a la charca (iluminada) situada frente a la terraza mirador del hotel. Cena y alojamiento en The Ark o Treetops.

    Incluye D/C/C (Desayuno/Comida/Cena.

    Parque Nacional Aberdare: Este selvático parque nacional ubicado en los Montes Aberdare, en las tierras Altas de Kenia, es una de las mejores opciones para comenzar un safari africano. Ofrece la experiencia única de ver la vida nocturna africana gracias a la existencia de una laguna iluminada, a la que se da vista directamente desde las terrazas y miradores acondicionados en el alojamiento. Elefantes, búfalos, hienas, jabalíes gigantes de bosque, antílopes de agua y, con suerte, rinocerontes, bongos y leopardos, son habituales encuentros. Una toma de contacto espectacular y un tipo de alojamiento diferente al resto de los que encontrarás en este viaje por Kenia.

    Los Montes Aberdare se sitúan a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi y se elevan entre los 2.100 y 4.300 metros de altitud en el centro del país. El ambiente es generalmente nuboso, lo que explica la frondosa vegetación existente. Será preciso llevar ropa de abrigo para disfrutarlo plenamente, en especial durante la noche.

    Selva, nieblas y agua es lo que encontrará el viajero al llegar a este vasto parque nacional de Kenia, e

  • Lunes: ABERDARE – PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU. (4 h.)   Dia 3

    Tras el desayuno salida hacia el parque nacional Lago Nakuru cruzando la Línea del Ecuador (parada) y con breve parada en las espectaculares Cataratas Thomson. Llegada a Nakuru a comer. Tras el almuerzo safari por el lago Nakuru. Cena y Alojamiento en Lago Nakuru Sopa Lodge.

    Incluye D/C/C

     

    Parque Nacional Lago Nakuru

    Este emblemático parque nacional fue creado como santuario de rinocerontes y aves. Cobró fama mundial por su población de flamencos, que durante buena parte del año tiñe de rosa las orillas del lago. Es además el mejor parque de Kenia para observar rinocerontes blancos y negros y ofrece buenas oportunidades para observar al esquivo leopardo en los magníficos bosques de sus orillas. El viajero quedará cautivado por la belleza sin parangón del bosque de acacias amarillas y la rica fauna que acoge este pequeño parque en las inmediaciones de la ciudad de Nakuru. Tendremos oportunidad de observar los primeros hipopótamos, avestruces, cebras, gacelas de Thomson, impalas, los preciosos monos colobos blancos y negros y las escasas jirafas Rotschild. Con suerte quizá los famosos leones trepadores.

    Este lago de agua salada y poca profundidad forma parte del Patrimonio de la Humanidad de los Lagos del Valle del Rift de Kenia.

  • Martes: LAGO NAKURU – RESERVA NACIONAL MAASAI MARA (4-5 h.)   Dia 4

    Por la mañana safari en el lago Nakuru en ruta de salida hacia la Reserva Maasai Mara. Llegada al alojamiento para el almuerzo. Por la tarde, primer safari en Maasai Mara. Cena y alojamiento en Mara Sopa Lodge en Mara Sopa Lodge.

    Incluye D/C/C

    Reserva Nacional Maasai Mara

    Maasai Mara es la joya de la corona en este completo safari fotográfico. En sus planicies, colinas y bosques de ribera vive la más fascinante concentración de felinos del país y otros depredadores que de julio a octubre cuentan con gran cantidad de alimento propiciada por la Gran Migración. Alrededor de 2,5 millones de herbívoros (ñus, cebras y gacelas) se mueven estos meses por Maasai Mara, alimentándose de los pastos frescos, vadeando ríos repletos de cocodrilos e hipopótamos. Un verdadero documental en directo al que queremos dedicar 3 jornadas para disfrutarlo con la calma que merece y aumentar las opciones de grandes avistamientos en el escenario por excelencia de la vida salvaje keniano. Una cita con los Big Five entre los amaneceres y puestas de sol más bellos del mundo.

  • Miércoles: RESERVA NACIONAL MAASAI MARA   Dia 5

    Día completo en Maasai Mara. Safari de mañana, almuerzo en el lodge y safari de tarde. Cena en el alojamiento. En época de migración uno de los días puede realizarse safari de jornada completa (almuerzo pic-nic) para llegar hasta el río Mara y tratar de observar algún cruce del río por parte de las cebras y los ñus.

    Incluye D/C/C.

    posibilidad de visita poblado Maasai (opcional).

  • Jueves: RESERVA NACIONAL MAASAI MARA   Dia 6

    Día completo en Maasai Mara. Safari de mañana, almuerzo en el lodge y safari de tarde. Cena en el alojamiento. En época de migración uno de los días puede realizarse safari de jornada completa (almuerzo pic-nic) para llegar hasta el río Mara y tratar de observar algún cruce del río por parte de las cebras y los ñus.

    Incluye D/C/C.

  • Viernes: RESERVA NACIONAL MAASAI MARA – NAIROBI – REGRESO (4-5 h.)   Dia 7

    Tras el desayuno salida hacia Nairobi. Llegada al almuerzo. Comida en el rest. Carnivore y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Noche a bordo.

    Incluye D/C/

    Dependiendo de los vuelos puede haber tiempo para visita a Karen Blixen Museum (opcional). 

                                                                               

                                                                                   fin de servicio

Próximas fechas de salida








Alojamientos previstos
Categoría A
Ver alojamientos previstos o similares
Régimen según programa
Standard
Mara Sopa Lodge
Standard
Lake Nakuru Sopa Lodge
Standard
The Ark