sep

Viajes a Tailandia

Déjate sorprender por Tailandia

¿Quieres contratar un guía de habla hispana en Chiang Mai? ¿Te interesa tan sólo una excursión concreta a Ayutthaya o por Bangkok para ver el mercado flotante? ¿Necesitas un vehículo para desplazarte de Bangkok a Sukhotai? O tal vez prefieras bucear en Ko tao o Ko samui!

Excursiones personalizadas, guías de habla hispana, coches con conductor, cenas, cruceros, clases de cocina, visitas a palacios, masajes, elefantes, tigres, snorkeling o buceo, vuelos internos, etc... Ponemos a tu disposición los mejores paquetes de viajes y también multitud de servicios individuales. Consigue las mejores ofertas de Tawytours. Ven y conoce Tailandia con especialistas.

¿Por qué elegir tawy tours?
1.
Experiencia
+25 años de experiencia nos avalan
2.
Seguridad
Realiza tu pago con total tranquilidad
3.
Personalización
Nos adaptamos a tus necesidades
4.
Somos viajeros
Hablamos español, inglés y árabe
5.
Calidad
El mejor servicio al mejor precio
Encontrados 0 viajes a Tailandia para cualquier fecha con salida desde Todos los orígenes
No se han encontrado viaje para los parámetros de busqueda utilizados.
Modificar búsqueda

Información sobre viajes a Tailandia

Te presentamos información útil para planificar tu viaje a Tailandia

Información general sobre Tailandia

Antes de emprender tu viaje hacia Tailandia, es recomendable recopilar informaciones prácticas para poder disfrutar de tus vacaciones con absoluta serenidad. Aquí tienes unos datos útiles para preparar tu viaje a Tailandia:
Población tailandesa: 64 millones
Capital de Tailandia: Bangkok
Idioma: Thai / Moneda: Baht tailandés, Thai Baht (THB)
Hora: GMT+7 o sea Madrid +5 y Madrid +6 dependiendo del horario de verano/invierno.
Prefijo internacional para llamar a Tailandia: +66
Tailandia es uno de los destinos más populares del mundo y, con toda la razón, ya que tiene algo para todos. Por eso, la gente repite año tras año. Ya sea que prefieran visitar las islas, hacer compras, explorar parques nacionales o simplemente saborear la deliciosa cocina tailandesa, pasarán sin duda alguna unas vacaciones inolvidables. Hacer un viaje a Tailandia es sin lugar a dudas, una experiencia personal enriquecedora. La variedad de opciones para hacer turismo en Tailandia es inmensa.
No obstante, quisiéramos subrayar el hecho de que Tailandia no sólo es “sol, arena y playa”. Ya quieran pasar unas cortas o largas vacaciones, Tailandia ofrece una experiencia cultural rica. Déjennos crear un viaje más completo que les permitirá descubrir el corazón de Tailandia y su población. Les enseñaremos todo lo que este país tiene que ofrecer.

CLIMA
El clima de Tailandia es tropical y dominado por los monzones. Las temperaturas y el porcentaje de humedad son elevados. Abril y mayo son los meses más calurosos e incluso los habitantes locales se quejan del calor. En junio llega el monzón del sudeste y la temporada de las lluvias que dura, con intermitencias, hasta finales de octubre.
Desde noviembre hasta finales de febrero, el clima es mucho más agradable gracias a un viento fresco que viene del nordeste y un nivel de humedad más razonable. Esta es la estación más turística y el mejor período para visitar Tailandia. Entre mayo y octubre, es la tamporada baja. Se la llama la “estación verde” debido a las lluvias abundantes. También es un buen período para venir a Tailandia porque las temperaturas son más frescas (en particular en el norte y nordeste) y los precios más bajos.

ROPA
Para el 90% de las épocas del año, poniendo camiseta, pantalón corto y sandalias, vas perfecto. Además, llevando calzado fácil de quitar te serán útiles a la hora de visitar los templos. Ten en cuenta que te vas a mover entre 28º y 35º. En el norte, según la época, por la noche puede refrescar un poco, por eso recomendamos que lleves un forro polar finito o una sudadera que puedas llevar en la cintura para que puedas abrigarte si tienes un poco de fresco.
Si vas a hacer alguna actividad tipo trekking y te quedas a dormir en la jungla, ten en cuenta que hace más frío debido a más altura y humedad.

Recomendaciones en Tailandia

RECOMENDACIONES VARIAS

• No beber nunca agua corriente (SIEMPRE EMBOTELLADA)
• Llevar ropa adecuada en caso de lluvia (temporada de lluvias)
• Llevar EUROS para cambiar allí por los CHEQUES DE VIAJE (forma de pago más segura). Mejor en billetes grandes (+ de 50 €). El cambio en los bancos de los aeropuertos es bastante similar al de la calle, algo peor, pero muy poca diferencia, por lo que se puede hacer un primer cambio al llegar, para luego seguir cambiando en las oficinas de cambio en la calle. Habitualmente los bancos y oficinas de cambio tailandesas no suelen cobrar comisión al cambiar billetes.
• Llevar calzado apropiado para excursiones con actividades (trekking).
• Mochilas para las excursiones.
• Anti-mosquitos extrafuerte.
• Llevar auriculares para aprovechar el largo viaje y ver películas en el avión.

LLAMADAS TELEFONICAS
Para llamar a España tienes que usar las cabinas amarillas en las que pone INTERNATIONAL PHONE. Solo funcionan con tarjetas que se pueden conseguir en establecimientos donde están las mismas cabinas, que normalmente son pequeños supermercados, las hay de varios precios pero se recomienda usar las de 300 bahts (7.50 euros) – vale para más o menos unos 15 minutos, tiempo suficiente para hacer un par de llamadas.
Tienes que descolgar el teléfono, introducir la tarjeta y marcar.....00134 y el número de teléfono fijo. Por lo visto sólo funcionan para llamadas a teléfonos fijos.

FRASES Y PALABRAS
Mai pet: sin picante / Mai sai prik arrai: no ponga picante.
Kodq toc: lo siento
Korp Khun: gracias
Ani taorai?: cuánto cuesta?
Pomq cha liak taxi dai ti nai?: dónde hay un taxi?
Muy importante: cuando le das un regalo a un tailandés, hay que ofrecerlo con las dos manos, no con una sola. Si se lo das a un niño, hay que ofrecérselo diciendo "sawati con" = "da las gracias primero" y verás como el niño junta las manos y te hace una reverencia.
Kho: playa
Chang: elefante
Tanong: calle principal / Soi: calle secundaria

El 99% de la gente con la que vas a tratar es gente acostumbrada a hablar en inglés: taxistas, personal de restaurantes, hoteles, guías. Salvo excepciones, hablan un inglés muy básico y fácil de entender. Es más difícil entender a un inglés. Y con el 1% restante, te puedes manejar con señas y entenderte según el contexto sin problemas.


VACUNAS
Para viajar a Tailandia no se exige ninguna vacuna obligatoria, pero son muy recomendables las que están justo debajo de estas líneas, no vayas a arruinar tu viaje por no ponerte un par de vacunas que te faltan.
Tifus: La vacuna del tifus es altamente recomendada, y es muy cómoda de tomar: 1 cápsula a días alternos hasta un total de 3 cápsulas.
Tétanos: La vacunación que no puede faltar es la del tétanos, pero esa es imprescindible en cualquier país del mundo, empezando por España. Es una enfermedad universal, da igual que vayas a viajar o no, esta vacuna se recomienda tenerla siempre al día, suele ser cada 10 años desde la última vez que te la pusiste.
- Hepatitis A: La de la hepatitis A no es obligatoria, puesto que España también es un país de riesgo similar. Si no has tenido esta enfermedad o no estás vacunado con anterioridad es una vacuna necesaria, normalmente suelen ponértela cuando eres pequeño. Es recomendable que consultes con tu enfermero o médico y compruebes la cartilla de vacunación.
- Hepatitis B: Al igual que la A es una vacuna necesaria y no solo para Tailandia sino para muchos otros países. Esta enfermedad se suele transmitir por transfusión de sangre, por aguas que estén contaminadas o por contacto sexual.
- Malaria: En cuanto a la malaria, la profilaxis depende del tiempo que estés en el sitio de riesgo, y es una decisión muy personal. Si no te pones ninguna vacuna lo más probable es que no te pasara nada, pero corres riesgo y puedes contraer enfermedades complicadas (incluso mortales) que no cuesta nada prevenir.
- Fiebre Tifoidea: Es recomendable ya que nunca viene de más y son dos pastillas que te tomas antes del viaje.
No hay vacunas obligatorias, salvo la de la fiebre amarilla – en caso de si vienes de un país que tenga riesgo, y el objetivo por el que te obligan es que no infectes a nadie en el destino.
Donde mejor te van a informar es en la Clínica o en otro centro de Salud Exterior.

CONSEJOS PARA EVITAR ENFERMEDADES EN TAILANDIA
Para viajar a Tailandia hay algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres ser menos propenso a determinadas enfermedades:
- Usa repelente de mosquitos, enfermedades como el dengue o la malaria no son muy agradables. Usa siempre repelente de mosquitos para evitar tener complicaciones, en clima tropical estos insectos abundan bastante por lo que no está de más ser cuidadoso, además si no lo usas seguramente una mañana te levantes como un coladero lleno de picaduras.
- Si no te has vacunado de la hepatitis B y estas en Tailandia ten cuidado con las relaciones sexuales, usa siempre protección y también ten en cuenta si vas a hacerte un tatuaje que las agujas estén esterilizadas y el lugar tenga cierta higiene.
- Si vas a viajar a zonas rurales toma pastillas contra la malaria antes, suelen tener algún efecto secundario pero evitará que contraigas la enfermedad. Y si vas a estar en zonas de ciudad no debes preocuparte por esto.
- Cuida lo que comes y bebes, se un poco cuidadoso sobre donde comes o que agua estás bebiendo. Normalmente no suele haber problemas pero si ves que la zona en la que estás no tiene ningún tipo de higiene evita comer allí.
Y recuerda viajar con un seguro de viaje por si tienes alguna de estas complicaciones y no quieres dejarte todo el presupuesto del viaje en un par de noches de hospital.

Comida-Bebida

Los primeros 2 o 3 días no comas en los restaurantes callejeros o puestos ambulantes porque tu estomago aun no está acostumbrado a los gérmenes de aquí (Toda comida aun siendo preparado con las más estrictas medidas de cantidad tiene algunos gérmenes. en Europa como tu organismo está acostumbrado tus defensas no tienen problema con ello. Aquí son otros y te pueden fastidiar un poquito) Para empezar puedes visitar silom Village alli ofrecen comida tailandesa con bailes típicos (para cenar)

Si estas de compras en MBK te recomendaría ir a la quinta planta y irte al 5th floor avene es de precio medio pero se come muy bien.
Restaurante de lujo para cenar. Vértigo y Sirroco. Para cenar en el Vértigo hay que ir más puesto, No hace falta ir de traje, pero como no puedes ir es pantalón corto y sandalias. Entre los dos restaurantes Sirocco, es más espectacular.
Si te gusta la comida china autentica el restaurante Chino en el Raddison de Bangkok es famoso entre la comunidad china de Bangkok (Los precios son sobre los 1000 Baht por persona. Pero comerás lo que nunca podrías conseguir en España.
En cuanto a comida callejera.
Se puede comer muy bien en Lumphini night bazar y el area de China town.
Ojo si van a comer en la calle / puestos ambulantes Tengan las siguientes precauciones
1.) Solamente coman cosas que están hechas al momento
2.) No coman pescado o marisco
3.) No coman dulces con cremas
3.) No coman Huevos
4.) El agua que en mucho casos de sirven no es de fiar pero siempre puedes pedir agua embotellada o refrescos
Es muy recomendable la cena del buffet del hotel Oriental, en la terraza. El China House es el restaurante chino del hotel, en un chalet adyacente, es fantástico y su pato laqueado IMPRESIONANTE.
RESTAURANTES BUENOS NO DEMASIADO CAROS
En Tailandia se come bastante barato. Dentro de los restaurantes buenos a precios muy razonables tienes The Lemongrass. Otro buen sitio, este de buffet con vistas, es en el último piso del Baiyoke Sky. En los grandes centros comerciales tienes muchos restaurantes a precios muy asequibles en donde además se come bien.
Los horarios de comer en Tailandia son desde las 11:00 am se empieza a comer y la cena empieza a las 06:00 pm.
En Koh Samui Los restaurantes donde mejor se come es en los restaurantes de la zona del Fisherman's Village de Bophut, también tienes varios buenos restaurantes en Chaweng, como el Eat Sense, Poppies (conviene reservar en ambos) o si quieres cocina italiana Prego (siempre está lleno, con chef italiano y horno de leña. En Bophut, fuera del Fisherma's Village tienes el Zazen,

Buceo en Tailandia

En Tailandia sin título no te dejan bucear solo, os tendríais que apuntar a algún curso,la mejor zona de buceo (las Islas Similan) al que llega desde Phuket. Las islas están deshabitadas y está prohibido construir o dormir en ellas, o bien se va todos los días desde Phuket o bien se duerme en el barco. De Mayo hasta Noviembre suelen cerrar la zona por el monzón.
La otra zona de buen buceo es la isla de Koh Tao, una pequeña isla de sólo 21 Km2, está situada a 70 Km entre la costa de Chumphon y Surat Thani, en el golfo de Tailandia. El nombre de Koh Tao significa "Isla Tortuga", nombre que recibe debido al abundante número de éstas que podían verse algunos años atrás, aunque en la actualidad sólo es posible contemplarlas durante el buceo. cerca de Koh Samui. En esta si tiene alojamientos. Es una buena opción para bucear mientras las Similan están cerradas. La época de lluvia aquí empieza a finales de Septiembre.
Y por ello también te puedo decir que si se puede dormir en las Similan, solo en una isla, la principal,
La otra zona de buceo, es Kho Tao, sale más barato pero no son las Similan. Tailandia tiene muchas y muy buenas zonas de buceo aparte de las ya mencionadas como Phi Phi, Kho Lanta, Phuket y demas, pero nada como las Similan.
El mes de Octubre no es el mes ideal para el buceo en Tailandia, es el único mes en el que coincide el monzón en todas las regiones marítimas. En el mes de Octubre no hay ninguna zona muy recomendable para el submarinismo, la zona del Mar de Andaman sigue con monzón y en la zona de Koh Tao empizo, eso significa que en esa época el mar puede estar movido en toda Tailandia.

Depende en que temporada vayas, pero por regla general son 6 meses en un lado y seis meses en el otro. Cuando es la temporada en Similan, no la es en Kho Tao y viceversa. La parte del mar de Andaman de Noviembre a Abril Similan Island, Kho Surin, Richelieu Rock. la otra parte de Mayo a Octubre que es Kho Tao ,kho Samui…etc
El mejor buceo sin discusión está en el mar de Andaman, que en Kho Tao todo es más barato y hay mas ambiente y diverso, pero buceando hay demasiada gente. Aparte que el buceo no es mejor que en el otro lado.
No se puede tomar un avión hasta 24 horas desde la última inmersión. Si acabas un día de bucear a las 4 de la tarde, al día siguiente puedes volar a partir de las 4. La cabeza no explota lo que pasa que los restos de nitrógeno que quedan en la circulación sanguínea pueden convertirse en pequeñas burbujas y provocar una embolia.

El submarinismo no es colocarse las botellas y lanzarse al mar, es un deporte que requiere una preparación teórica previa ya que tiene una serie de riesgos que tienes que saber cómo controlar.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia en la web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o como cambiar la configuración en nuestro Política de cookies