sep

Viajes a Egipto

Déjate sorprender por Egipto. Vive la travesía que nunca termina y es recreada una y otra vez. Egipto es tu destino.

Egipto, cuna de una de las civilizaciones más fascinantes y enigmáticas, raíz de la historia tal y como hoy la concebimos. Egipto es un país lleno de contrastes en el que disfrutar de experiencias milenarias; tierra de faraones donde la piedra ha levantado construcciones imposibles y templos majestuosos.

Consigue las mejores ofertas de Tawytours. Ven y conoce Egipto con especialistas.

¿Por qué elegir tawy tours?
1.
Experiencia
+25 años de experiencia nos avalan
2.
Seguridad
Realiza tu pago con total tranquilidad
3.
Personalización
Nos adaptamos a tus necesidades
4.
Somos viajeros
Hablamos español, inglés y árabe
5.
Calidad
El mejor servicio al mejor precio
Encontrados 0 viajes a Egipto para cualquier fecha con salida desde Todos los orígenes
No se han encontrado viaje para los parámetros de busqueda utilizados.
Modificar búsqueda

Información sobre viajes a Egipto

Te presentamos información útil para planificar tu viaje a Egipto

Egipto, tierra de faraones

Egipto, tierra de faraones

Egipto, cuna de una de las civilizaciones más fascinantes y enigmáticas, raíz de la historia tal y como hoy la concebimos. Egipto es un país lleno de contrastes en el que disfrutar de experiencias milenarias; tierra de faraones donde la piedra ha levantado construcciones imposibles y templos majestuosos.

Hogar de la antigua civilización que ha fascinado a los grandes arqueólogos. Más de 4.500 años que han legado hasta nuestros días uno de los patrimonios culturales más imponentes del planeta. Ramsés, Nefertiti, Keops, Tutankamón… nombres que sólo pronunciarlos trasladan al visitante a un mundo lleno de magia y misterio en torno al gran río africano: el Nilo, columna vertebral del país y oasis de fertilidad y vida.

Pocas sensaciones son comparables a contemplar las primeras luces del amanecer iluminando la fachada del templo principal de Abu-Simbel u observar cómo comienza un nuevo día desde un globo en el valle de los Reyes. A ver caer la tarde sobre El Cairo desde la ciudadela de Saladino, a contemplar la actividad rural a orillas del Nilo en el Delta o desde la cubierta del crucero, o a contemplar las pirámides de Giza desde el mejor ángulo posible.

Experiencias que se completan con las sensaciones inigualables que transmiten los colores irreales de las montañas del Sinaí desde la cumbre del monte homónimo, de los fondos marinos del Mar Rojo, de la luz cegadora del Desierto Blanco, de las dunas del Gran Mar de Arena o el verdor de los oasis como el de Siwa.

Egipto te espera con sus lugares míticos (El Cairo, Luxor, Asuán, Alejandría, etc.) y con pequeñas sorpresas que conquistan desde el primer momento: el desierto Negro, el cañón Coloreado, Ras Mohammed, Serabit el Khadim, el lago Nasser, la depresión de Qattara, el oasis de Bahariya, la piscina de Cleopatra, etc.

Sus paisajes, sus religiones, sus culturas y, sobre todo, sus gentes se encargarán, además, de convertir tu visita a Egipto en mucho más que un viaje a la tierra de los faraones.

Te presentamos los mejores monumentos y lugares de interés

EL CAIRO
Capital de Egipto, con más de 18 millones de habitantes es la ciudad más grande de África.
Visitas interesantes:
Pirámides de Giza:
Las tres pirámides más importantes de Egipto:
Keops, Kefren y Micerinos, se encuentran a 10 km. del centro de la ciudad. Construidas en la IV dinastía, son la única de las siete Maravillas del Mundo Antiguo que quedan en pie. A los pies de la Pirámide de Kefrén se encuentra la Esfinge.
Ciudadela de Saladino:
En su interior se encuentra la Mezquita de Alabastro.
Museo Egipcio:
Situado en el centro de El Cairo en la Plaza de El Tahrir. Alberga más de medio millón de piezas, que lo convierte en el mayor museo del Mundo en su género. Entre todas destaca el tesoro de Tutankhamon , encontrado por Howard Carter en 1922 en el Valle de los Reyes.
Mercado de Khan el Khalili:
Es uno de los mayores zocos del mundo árabe, formado por infinidad de puestos de venta en la calle, donde podrá comprar articulas de marroquinería, alfombras, réplicas de estatuas y pirámides, joyas, per1umes, especial. etc.
Barrio Copto:
Aquí se encuentra la mayor concentración de iglesias captas de la ciudad y el Museo Copto.
Menfis y Sakkara:
Menfis fue capital del Imperio Antiguo, donde podremos contemplar una esfinge de alabastro y un obelisco tumbado de Ramsés II. En Sakkara podremos encontrar una gran necrópolis de tumbas, mastabas y pirámides, etc. donde destaca la pirámide del Rey Zoser. Estos emplazamientos se encuentran a 25 Km. al sur de El Cairo.
LUXOR
A orillas del Nilo y a 700 km. al Sur de El Cairo se encuentra Luxar. (Antigua Tebas). Capital del Imperio Nuevo, fue la cuna de culto del Rey Amón. Donde los faraones de la época levantaron grandes templos como los de Luxar y Karnak, comunicados entre ellos por una avenida de esfinges. En la otra orilla del Nilo se encuentran los enterramientos de los faraones. También podemos encontrar Templos como el de Ramsés III (Medinet Habu), el Rameseum , el de Seti I, el de la reina Hatchepsut (Deir del Bahari). En el Valle de los Nobles, el Valle de las Reinas, donde se encuentran la Tumba de Nefertari. El Valle de los Reyes, donde se encuentran las Tumbas de los faraones, como por ejemplo la de Tutankhamon, Seti I, Tutmosis III, Ramses II, ect.
ASWAN
A casi 1000 km. al sur de El Cairo . La construcción de la Gran Presa de Aswan para retener las aguas del Nilo y así evitar las crecidas dio a conocer una ciudad casi olvidada. Actualmente tiene un millón de habitantes. La mayoría son nubios, raza de tez oscura y rasgos finos y una de la más esbelta del mundo. No nos debemos perder la visita del Templo de Philae dedicado a la Diosa Isis en el centro del Nilo.
ABU SIMBEL
A casi 300 km. desde Aswan y junto a las aguas del Lago Nasser, se encuentran los Templos de Abu Simbel, construidos por Ramsés II. Donde Ramsés II excavó uno de los mayores Templos junto a otro en honor a su esposa más amada Nefertari. El templo de Ramsés II.
HURGADA
A 300 Km. de Luxar en la costa occidental del Mar Rojo, con playas de arena del desierto y aguas cristalina. Los arrecifes de coral junto con la diversidad de fauna subacuática, son su principal atracción. Considerado uno de los mejores lugares de buceo.
SHARM EL SHEIKH
Considerado unos de los centros más importantes de arrecifes de coral y exótica fauna marina del mundo. Buceo impresionante. Es el lugar ideal para realizar la visita al Monte Sinai y al Monasterio de Santa Catalina.

Información general sobre Egipto


Situación:
Situado al Norte de África, haciendo frontera con el Mediterráneo al norte, con Israel y el Mar Rojo al este, con libia por el oeste y Sudán por el Sur.
Superficie y población:
Alcanza los 994.000 km, de los que solo unos 35.000 son cultivables y están habitados por una población de unos 70 millones de personas que básicamente viven en la línea verde regada por el Nilo. Las ciudades más importantes son: El Cairo, Alejandría, Suez, Port Said, El Minia, Asiut, Sohag, Qena, Luxor, Aswan y Marsa Matruh.
Economía:
Los principales recursos económicos son el azúcar, el algodón, petróleo, gas natural y sobre todo el turismo y los Ingresos por el paso de barco a través del Canal de Suez.
Religión:
El 93 % de la población son musulmanes, el 6% cristianos coptos y el 1% restante son pequeñas minorías.
Idioma:
El árabe es el idioma oficial. El turista puede manejarse en inglés en los diferentes lugares turísticos. También existe una minoría que habla francés y no es extraño entenderse en español.
Seguridad:
Egipto es un país muy seguro, tanto de día como de noche.

Bebidas:
El agua es potable, pero se aconseja beber agua embotellada. Al ser un país musulmán, las bebidas alcohólicas únicamente se encuentran en hoteles, restaurantes y algunos locales con permiso especial.
Gastronomía:
La gastronomía es una mezcla entre las cocinas africana y mediterránea, con lo que la mezcla de especias hace que sea una cocina muy sabrosa. Las verduras son muy utilizadas. El cordero es uno de 105 platos más populares en este país el Kebab también la carne de ternera y el cabrito lechal. El pescado al grill es también otro plato característico. Casi todos 105 dulces contienen miel y pistacho.

RESTAURANTES EN EL CAIRO The Grill Restaurant & Lounge: Dirección: Semiramis Intercontinental, Garden City, Ofrece comida deliciosa, personal excelente, auténticos y creativos sabores. / Sabaya: Dirección: Corniche el Nil, cocina libanesa de excelente calidad, muy buen ambiente, excelente atención y buen precio. / Night& Day Restaurant: Dirección: Qasr Ad Dobarah, QasranNile, Cairo Governorate, buffet libre con muchísima variedad a elegir, con ambiente relajado, personal excelente y precio razonable / Eish&Malh: Dirección: 20 Adly, Downtown, Cairo Governorate 11121, comida de buena calidad casera, relación calidad-precio y muy buen ambiente. / Al Bustan Grill Restaurant: Dirección: Masaken Al Mohandesin, MadinetNasr, Cairo Governorate, excelentes parrillas, grandes porciones y calidad fresca. Situado en zona céntrica. / Andrea El Mariouteya: Dirección: Atati, Al Haram, GizaGovernorate, comida deliciosa y abundante a buenos precios. Servicio excelente y ambiente familiar. / NaguibMahfouz Café: Direccion: 5 El BaddistanLane | Khan el-Khalili, comida egipcia muy buena y bien presentada, servicio correcto y amable, con música en directo. / Sequoia: Direccion: 53, Abou El Feda St., | Zamalek, El Cairo 11211, restaurante abierto con vistas al Nilo, ambiente y atención correctos con buenísima comida. / Abou el-Sid: Direccion: 26 July St., El Cairo 1111, platos deliciosos y abundantes, autentica comida egipcia en un ambiente excelente situado en Zamalek. Interesante y bohemio..

Dinero, Tarjetas, Propinas

Moneda:
La unidad monetaria es la libra egipcia. El cambio se halla en torno a las 7,5 libras por cada euro. El euro se puede cambiar en bancos y casas de cambio sin ningún problema e incluso es aceptado en muchísimas tiendas como moneda de pago.
Las tarjetas de crédito suelen ser aceptadas en hoteles y comercios, aunque no en la mayoría de los barcos del crucero del Nilo.
Compras:
Existe una gran variedad de artículos como oro, plata, latón, alabastro, cerámica, alfombras, tapices, algodón, papiros. Está prohibido sacar antigüedades del país.
Documentación:
Es necesario el pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de inicio del viaje. El visado de entrada se tramita directamente a la llegada al aeropuerto.
Propinas:
Es una costumbre habitual en Egipto. Se las solicitarán muy a menudo, camareros, maleteros, taxistas, etc. Normalmente se suelen agrupar y se entregan al representante de la agencia para que se encargue de repartirlas, para mayor comodidad de los clientes.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia en la web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o como cambiar la configuración en nuestro Política de cookies