La Marina de Dubai

Atrapa Esta Foto!! …

La Marina de Dubai

Marina de Dubai.
Foto: A. Polvorinos/Tawy Tours

Parada inexcusable en cualquier viaje a Dubai. La Marina, emplazada en el corazón del “Nuevo Dubai”, aguarda al visitante con su ambiente de puerto deportivo en el que abundan las embarcaciones de todo tipo, desde yates de lujo o veleros hasta otras más modestas (las menos) y donde  no faltan los restaurantes y terrazas en las que sentarse a cualquier hora del día o de la noche a comer, cenar, tomar un aperitivo o simplemente fumar una shisha y ver pasar el día en este moderno lugar de moda.

Además te puedes llevar a casa una panorámica de la ciudad que no puede faltar en tu álbum de recuerdos del viaje. Si te gusta ésta imagen, podrás sacarla tú mismo en las coordenadas: 40R 313175 E2775720.

Tawy Tours te lleva hasta allí y tú solo has de apretar el disparador de la cámara.

Naturaleza entre los rascacielos de Dubai

Déjate sorprender por… la Reserva de Ras Al Khor

Flamencos en la Reserva de Ras Al Khor. Foto: A. Polvorinos / Tawy Tours

A un paso del skyline de Dubai, al final del Creek de Dubai, se encuentra un pedacito de sorprendente naturaleza: la Reserva de Ras Al Khor. Algo con lo que en principio el visitante no cuenta y un lugar que desde luego bien merece una parada. Es realmente sorprendente ver tantas aves a un paso de los rascacielos de Dubai. Es el principal humedal de los Emiratos Árabes y su ubicación es estratégica para las aves migratorias (entre Asia, Europa y África). Se pueden llegar a concentrar hasta 20.000 aves pertenecientes a casi 0 especies diferentes. El flamenco es la especie más célebre de la reserva. Es una especie residente que ve reforzada su población con la llegada de más individuos en invierno. A lo largo de los últimos años ha sufrido fluctuaciones en su población pero a pesar de ello, parece que es hace cuatro años (cuando se realizó el último censo) cuando ha alcanzado su máximo poblacional de los últimos 30 años. Se trata del flamenco rosado (Phoenicopterus ruber), al que acompaña también el flamenco menor (Phoenicopterus minor).

Flamencos y skyline Dubai. Foto: A. Polvorinos / Tawy Tours

Los últimos censos invernales publicados hablan de 1.400 individuos en enero 1989-1992, 2.300 en febrero de 1990, y máximos de 3.100 en enero de 2011. En cualquier caso lo que está garantizado es la observación de buenos bandos de flamencos y, lo que os aseguramos, es que en pocos lugares los veréis tan de cerca en estado salvaje como en la Reserva de Ras Al Khor (Wildlife Sanctuary).

 

Un observatorio (el Observatorio Flamenco) magníficamente acondicionado se adentra hasta una zona donde suele pasar el día buena parte de la población de flamencos en busca de la espirulina, el alga que constituye su principal alimento.  A escasos metros de distancia, los flamencos pasan impasibles el día alimentándose, moviéndose, descansando, buscando la protección del grupo… todo un despliegue etológico que sin duda pone la nota de contraste entre el verde y el asfalto.

Reserva Ras Al Khor, Dubai.
Foto: A. Polvorinos / Tawy Tours

Un consejo: reservad al menos un par de horas para visitarla en tu próximo viaje a Dubai.

 

Shopping en Jumeirah

No te pierdas… Shopping en Jumeirah

Paseo en barca por el Zoco Medinat Jumeirah. Foto: A, Polvorinos/Tawy Tours

Uno de los principales alicientes a la hora de visitar Dubai es sin duda el shopping, es decir, ir de compras. Y aunque en los últimos años están proliferando los centros comerciales y zonas de ocio y compras en la ciudad, sus principales lugares para pasar un buen rato sumidos entre tiendas de ropa, souvenirs, productos locales… son el gigantesco Dubai Mall (ubicado a los pies de la torre Burj Khalifa) y el Jumeirah (Jamira), junto a la playa.

Jumeirah es, por varios motivos, la propuesta de hoy. El primero por su ubicación, junto a la playa más célebre de la ciudad y anexo a su hotel más emblemático el Burj Al Arab, un exclusivísimo hotel de 7 estrellas solo apto para bolsillos poderosos y cuyo perfil se ha convertido en el icono de la ciudad. Lo fue antes de la construcción del Burj Khalifa y, aunque obviamente el poderío de la torre más alta del mundo le ha restado protagonismo, la silueta de vela del considerado mejor hotel del mundo, sigue identificándose como uno de los símbolos de Dubai.

La silueta del famoso hotel Burj Al Arab desde la entrada al zoco. Foto: A. Polvorinos/Tawy Tours

La segunda razón tiene que ver con su arquitectura pues el centro comercial Jumeirah se ha edificado al estilo de un bazar o mercado tradicional. De ahí su nombre de Zoco Madinat Jumeirah. Preciosa arquitectura sin duda, cuidada hasta el último detalle de un mercado con siglos de historia con sus paredes de adobe y vigas de madera… pero de reciente construcción.

Este conjunto de más de 70 tiendas y locales de ocio (bares, restaurantes, etc.) es algo más que un lugar de compras. Se puede incluso dar un paseo en barco por los canales. Habitantes de Dubai y turistas se mezclan en esta simpática navegación, a caballo entre el creek de Dubai (al que dedicaremos su merecido post) y Venecia.

Los mercados y las compras son pues una actividad / visita imprescindible en un viaje a Dubai. El Zoco de las Especias, el Zoco del Oro, el Zoco de Bur Dubai, el Dubai Mall, el Mall of Emirates, el Ibn Battuta Mall y el propio Zoco Madinat Jumeirah se encargan de que hay donde elegir.

Nuestro programa de 4 noches Dubai al Completo es una magnífica oportunidad para conocerlo.

Burj Khalifa, el techo del mundo está en Dubai

Atrapa esta foto!!

Burj Khalifa, el techo del mundo está en Dubai

Burj Khalifa, Dubai. Foto: A. Polvorinos / Tawy Tours

El Burj Khalifa no es un rascacielos cualquiera, es el edificio más alto del mundo. Con sus 828 metros de altura, es el rascacielos más impresionante del skyline de Dubai y uno de los emblemas del Emirato Árabe de Dubai. Imponente desde cualquier ángulo y visible desde cualquier punto de la ciudad (y de los alrededores de la gran urbe). Hechizante.

Se ubica en el Downtown (centro), emergiendo como un coloso entre el resto de edificios financieros y hoteles así como del gran centro comercial del Dubai Mall. A sus pies se encuentran las fuentes más altas y famosas del mundo, que cada día bailan al son de un espectáculo de luz y sonido como pocos (cada 30 minutos por la tarde). Reserva un momento en tu viaje con nosotros a Dubai para acercarte hasta estas fuentes danzantes y contemplar el conjunto con la enorme torre del Burj Khalifa. En nuestros programas en Dubai no falta una visita para estar frente a frente al coloso que ha pulverizado todos los récords de construcción humana hasta la fecha. Y si no tienes vértigo, el mirador “The New Deck” te espera en su parte alta (en la planta 148; hay otro mirador en la planta 124: “At the Top”).

Burj Khalifa, Dubai. Foto: A. Polvorinos / Tawy Tours

Y si te conformas con verlo desde abajo… puedes sacar esta misma fotografía si te sitúas en las coordenadas: 40 R325994 E27088074

¡Conoce Dubai de la mano experta de Tawy Tours!

Coloso de Ramsés II en Realidad Virtual

Déjate sorprender por… el Coloso de Ramsés II (Menfis) en Realidad Virtual!!

En Menfis, que fuera capital del Imperio Antiguo y del nomo I del Bajo Egito, y situada a un paso de El Cairo (unos 20 km.), está ubicada actualmente está estatua colosal de Ramsés II. Es una visita casi obligada para todos los viajeros que van a El Cairo y suele combinarse con la visita a Saqqara y su pirámide escalonada, la primera gran pirámide egipcia.

Esta estatua  rocosa del gran faraón egipcio perteneciente a la XIX Dinastía es de proporciones gigantescas de 10 metros de altura y 700 toneladas de peso. Es una estatua yaciente, ya que perdió la parte inferior de las piernas. Originalmente medía 13 metros y estaba situada junto al Gran Templo de Ptah.

 

Desde luego nada mejor que tener el Coloso de Ramsés II delante en alguno de nuestros viajes a Egipto para tener absoluta referencia de las dimensiones, pero de momento queremos compartir con los lectores la posibilidad de disfrutarlo en este video de 360º con Realidad Virtual. Lo más parecido a estar frente a la descomunal estatua. En nuestra página de Facebook puedes ver este video de la estatua de Ramsés II en Realidad Virtual. Alucinante!!

Cañón de Lawrence de Arabia en el Wadi Rum

Atrapa esta Foto!!

Cañón de Lawrence de Arabia en el Wadi Rum

Cañón Lawrence de Arabia. Wadi Rum (Jordania).
Foto: A. Polvorinos / Tawy Tours

El desierto jordano del Wadi Rum es probablemente uno de los rincones desérticos más bellos de cuantos existen en el planeta. Su belleza estriba en el contraste paisajístico que ofrecen las enormes montañas y formaciones rocosas de arenisca, y las diferentes tonalidades de la arena de este desierto, que van desde el amarillo al rojo.

El desierto del Wadi Rum era transitado por las caravanas de comerciantes en la ruta desde la actual Arabia Saudí y si hay un personaje famoso ligado a este pedacito de paraíso, ése es Lawrence de Arabia. Sobre este gran personaje so contaremos muchas más cosas en futuros post pero de momento os presentamos la entrada sur al cañón que lleva su nombre.  Y si os animáis, nada mejor que llegar a lomos de un dromedario. Así está sacada esta fotografía. Si quieres atraparla sitúate exactamente en las coordenadas: 36 R 741096 E 3278380

Nuestro programa de Jordania Express visita el Wadi Rum.

La Pequeña Petra

Déjate sorprender por... el encanto de la Pequeña Petra

Foto: A, Polvorinos/ Tawy Tours
Foto: A, Polvorinos/ Tawy Tours

A unos pocos kilómetros al norte de la magnífica ciudad nabatea de Petra se esconde la Pequeña Petra. Antaño formaban parte de la misma ruta comercial para las caravanas y servía de refugio a comerciantes y dromedarios que generalmente esperaban aquí para entrar al día siguiente a la gran Petra.

Foto: A. Polvorinos / Tawy Tours Pequeña Petra
Foto: A. Polvorinos / Tawy Tours
Pequeña Petra

El nombre de Pequeña Petra (s. I D.C.) define a la perfección lo que el visitante va a encontrar: fachadas esculpidas, relieves cincelados de forma magistral, canales de agua, y por supuesto un desfiladero (Siq-al Barid), bastante más corto que el de Petra (2 km.) pero cuya entrada es mucha más estrecha que el Siq de su hermana mayor. De hecho es preciso entrar en fila. Es fácil imaginar cómo los comerciantes debían entrar de uno en uno, probablemente pie a tierra, con sus animales por este delgado paso que por las noches se cerraba con una puerta salvaguardando el interior de la ciudad. Pocos lugares ofrecían la seguridad que ofrece la Pequeña Petra.

Foto: A. Polvorinos / Tawy Tours Siq-al Barid, la entrada a la Pequeña Petra
Foto: A. Polvorinos / Tawy Tours
Siq-al Barid, la entrada a la Pequeña Petra

Al final del cañón que hace de calle principal con fachadas a ambos lados, un paso escalonado permite acceder hasta un mirador situado en un balcón natural sobre las montañas circundantes.

El acceso en vehículo hasta la Pequeña Petra ofrece unas bellas vistas panorámicas. Antes de llegar a ella, una pista de tierra conduce por la izquierda de las paredes de entrada por el mismo camino que tomaban las caravanas, hasta una joya arqueológica desconocida para el gran público: el asentamiento neolítico que data del  8.500-5.500 años A.C.

Foto: A . Polvorinos / Tawy Tours. Poblado Neolítico junto a la Pequeña Petra
Foto: A . Polvorinos / Tawy Tours.
Poblado Neolítico junto a la Pequeña Petra

La visita a la Pequeña Petra que realizaremos en el viaje de Jordania express es un fenomenal aperitivo, y mejor colofón aún, a la visita a la gran Petra.

Subida al Monasterio de Petra

No te pierdas… la Subida al Monasterio de Petra

Monasterio de Petra. Foto: A.P./Tawy Tours
Monasterio de Petra. Foto: A.P./Tawy Tours

Desde el Museo, al final de la Calle Columnada, nada hace pensar que 200 metros más arriba se encuentra uno de los enclaves más espectaculares de Petra. Llegar hasta el Museo ya implica que hemos recorrido el corazón de la ciudad nabatea, pero es solo el principio. Si queremos conocer El Monasterio hemos de emplearnos a fondo para subir caminando (unos 45 minutos de subida y 30 minutos de bajada) hasta la altiplanicie donde se asienta, perfectamente escondido de forma natural, El Monasterio (Ad-Deir), para muchos la verdadera joya de Petra.

Foto: A.P./Tawy Tours. Inicio de los 800 escalones en piedra
Foto: A.P./Tawy Tours. Inicio de los 800 escalones en piedra

Necesitaréis tiempo para llegar hasta el Museo, al fondo del valle, disfrutando de parajes tan fascinantes como El Siq y la fachada del Tesoro, que son solo la puerta que esconde (nunca mejor dicho) un sinfín de maravillas arquitectónicas nabateas en forma, fundamentalmente, de templos y tumbas. Pero ese tiempo os vendrá bien para dejar que el sol coja altura y se prepare para ir iluminando poco a poco el frente de la fachada del Monasterio. Para tenerla a punto justo cuando estéis arriba. Nada mejor que observarlo con la luz apropiada, la que existe sobre todo desde media mañana y al mediodía. Son las horas en las que el calor hace acto de presencia durante la subida, pero quizá por ello la recompensa final se disfruta más. Estamos convencidos de ello.

Foto: A.P/Tawy Tours. Remontando el barranco con unas vistas espectaculares
Foto: A.P/Tawy Tours. Remontando el barranco con unas vistas espectaculares

Entre El Museo y El Monasterio hay una diferencia de altitud de 200 metros que se salvan mediante 800 escalones tallados en la roca a través de un angosto barranco. Con el esfuerzo de la subida creemos que no te pararás a contarlos pero si estamos seguros de que, cuando por fin te encuentres frente al Monasterio, todo esfuerzo habrá merecido la pena. Las panorámicas que puntualmente ofrece la subida invitan a ascender realizando pausas en las que el resuello se mitigue a la par que damos rienda suelta a la fotografía. Si prefieres ir más cómodo, puedes subir en burro pero para el regreso te recomendamos bajar a pie, pues aunque los animales de carga hacen el recorrido a diario, es mejor si quiera evitar pensar en un pequeño resbalón…

Foto: A.P. /Tawy Tours. El Monasterio, Petra.
Foto: A.P. /Tawy Tours. El Monasterio, Petra.

El Monasterio no se observa de golpe sino que como las grandes estrellas se hace rogar, queriendo mostrar su belleza poco a poco. Será preciso, una vez arriba, ir avanzando a la par que giramos la cabeza hacia la derecha y atrás para ir descubriendo la majestuosidad  de la fachada de este edificio, el segundo más importante de la ciudad rosada.

Foto: A.P. / Tawy Tours. La subida se puede realizar en burro
Foto: A.P. / Tawy Tours. La subida se puede realizar en burro

Frente a su fachada, un pequeño bar permite degustar un té mientras saboreamos esta obra maestra en piedra de 47 metros de ancho y 48 metros de alto, construida bajo reinado de Rabel II en el siglo II A.C. Una vez arriba, puedes asomarte a alguno de los balcones-miradores sobre los abismos de Petra (a unos 15 minutos ida más caminando por terreno más cómodo y llano), pero recuerda que todavía te queda bajar por el mismo camino y recorrer el fondo de la ciudad hasta la salida por el Siq. Si aprovechas el tiempo, en una larga jornada dentro de Petra como la que te proponemos en nuestro Jordania express, te dará tiempo a ver los principales monumentos de Petra, incluidos por supuesto el Tesoro, el Monasterio, el Teatro y las Tumbas Reales, entre otros muchos. Será preciso madrugar pero sin duda merecerá la pena hacerlo en una de las siete maravillas del mundo.

El Monasterio de Petra

Atrapa esta Foto!! El Monasterio

Foto: A.P. / Tawy Tours
Foto: A.P. / Tawy Tours

El Tesoro es la imagen por excelencia que representa a Petra. Del Tesoro y de Petra os contamos muchas más cosas en otros post  pero hoy queremos mostraros otro de los edificios más singulares de Petra: El Monasterio. El Monasterio es para muchos de nuestros viajeros más impactante incluso que El Tesoro, y a él se accede tras una subida a pie (o en burro) por la larga escalinata de piedra que conduce hasta la parte alta de la ciudad, donde se encuentra. La fachada es verdaderamente  sublime, sin duda uno de los rincones más deseados de Petra y llevártela a casa en forma de fotografía es posible si te sitúas en las coordenadas GPS 36R 733647 y E3358735, punto exacto desde donde está tomada esta imagen. Te llevamos hasta allí en nuestro viaje Jordania express

Experiencias Viajeros Egipto 1

img_8477
Foto: J. Montes

E-mail de J. Montes, uno de los viajeros que ha estado recientemente en Egipto con Tawy Tours:

“Buenas tardes,

Quería escribiros para comentaros mi experiencia en el viaje a Egipto

Aparte de la maravillosa experiencia que ha sido conocer este país ,dado su extenso patrimonio cultural y sus parajes naturales, lo que más que ha maravillado de este último viaje ha sido su gente.

He estado por suerte en muchos países con lo cual voy conociendo diferentes culturas. Pero este último viaje ha sido diferente. Todas las personas que nos han acompañado a lo largo de los días , han sido excepcionales, tanto en formación y conocimientos , como sobre todo en amabilidad y simpatía.

Para mí lo más importante de un viaje , es que te deje un recuerdo que puedas tener en tu memoria sin tener que acudir al álbum fotográfico y eso solo se puede conseguir en muy pocos casos.

Este ha sido un caso de estos en el que la gente te engancha tanto que te hacen sentir como si fueses algo más que un cliente.

Quiero de verdad felicitar a la agencia por la buena organización y especialmente a las personas que tan bien me trataron en Egipto.

 

De verdad ha sido un placer”

J. Montes

Diciembre 2016

Foto: J. Montes
Foto: J. Montes